58 2 264737 direccion@colegiomosaicos.cl

Valores y Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

• Ser un Medio Facilitador del desarrollo personal de cada alumno y alumna del colegio.
  • Propiciar la participaci贸n efectiva y orientada al logro del perfil de Alumno y Alumna que deseamos modular.
  • Promover la participaci贸n de la familia y de la comunidad en el logro de los ideales y en beneficio de sus alumnos y alumnas.
  • Promover el apoyo a la diversidad creando Proyectos de Inclusi贸n que abarque la Integraci贸n Escolar y Social de los alumnos y alumnas.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

• Reforzar los valores que tienden a hacer del alumno y alumna personas 铆ntegras, responsables, disciplinadas, perseverantes, solidarias e integradoras.
  • Optimizar la calidad del aprendizaje utilizando toda la tecnolog铆a pedag贸gica y cient铆fica puesta a nuestra disposici贸n para adaptar los nuevos enfoques curriculares.
  • Promover actividades donde los alumnos y alumnas puedan desarrollar su creatividad y sus potencialidades cient铆ficas, art铆sticas, intelectuales y sociales.
  • Fomentar el desarrollo de los mecanismos de lectoescritura, de la comprensi贸n y fluidez lectora y de operaciones matem谩ticas transversales a todos los sectores y subsectores del aprendizaje.
  • Incentivar a los alumnos y alumnas para que reconozcan sus potencialidades y debilidades, para lograr acrecentar las primeras y superar las segundas, como tambi茅n, encontrar su verdadera vocaci贸n y puedan ir formando su proyecto de vida. Respetar y valorar el medio ambiente promoviendo una cultura ecol贸gica.
  • Respetar la diversidad apoyando espacios de solidaridad hacia otros.

VISI脫N

Formar 聽personas dotadas de caracter铆sticas propias que se proyecten como un ser trascendente 铆ntegro, con espiritualidad, sentimientos, emociones y conocimientos, siendo conscientes de los Derechos Universales del ni帽o y 聽ni帽a y propiciando una cultura de la Paz.

MISI脫N

Formar personas capaces de tomar la palabra con el fin de expresar sus puntos de vista e ideas, demandas y propuestas, capaces de tolerar y comprender a quienes les rodean, capaces de manifestar sus propias intenciones, emociones y prop贸sitos, desarrollando una capacidad social, pol铆tica y cultural, en la que ni帽os y ni帽as puedan desenvolverse libremente, transform谩ndose en elementos 煤tiles, cooperadores y contenedores dentro de la sociedad.